Mission Accomplished.
El pasado fin de semana del 21 y 22 de Mayo se celebraron los Proquests de Barcelona en Khal Vicenç y Jupiter, y, aprovechando que Usagi tiene una cueva donde puede alojar a unos cuantos, el equipo se lanzó a los trenes de nuevo, ni una semana después de regresar de New Jersey, para intentar asegurar plazas para el Pro Tour de Lille. Y vaya si lo consiguió, nos volvimos (bueno una se quedó en Barna) para casa con 2 clasificados en 2 torneos, ¡misión cumplida!
Pero repasemos un poco como fue el asunto.
Dia 1 – L’Hospitalet.
Tras una noche corta, pues los miembros del equipo llegaron bastante tarde a Barcelona, nos pertrechamos para acudir al primero de los torneos, organizado por el bueno de Vicenç en L’Hospitalet. El Tesoro del Dragón Blanco es una tiendita modesta por lo que no podía organizar un torneo con tanta gente, así que este se jugaría en un bar cercano; era una incógnita como saldría el asunto.
El día empezó accidentado, cuando la mitad del equipo se quedó atascado en el ascendor de Usagi.
Un susto y un taxi más tarde, nos reunimos con el resto del equipo y, tras un café y un mini de fuet (no es lo mismo que en madrid, cuidao), estábamos listos para comenzar.
El evento transcurrió muy fluido y sin problemas en un ambiente muy familiar, da gusto jugar cuando todo el mundo está de buen rollo y no hay problemas. Una vez terminadas las 5 rondas de suizo, comimos toda la gente del torneo de buffet en el mismo bar en la terraza de fuera. Los pobres infelices que pasamos al Top 8 nos contuvimos, pero el resto de jugadores pudieron empezar a disfrutar del resto de la tarde, un sellado de WTR con una buena copa de postre.
Tras el Suizo, 3 de nuestros jugadores pelearían por la gloria y la plaza en el Pro Tour de Lille: Javi, Usagi y Pablo.
La Final del evento sería Pablo con su mismo mazo del fin de semana pasado contra Ferran, GRAN jugador local que venía con carrerilla tras ganar los 2 Proquest del fin de semana anterior en Valencia y Alicante. Finalmente, Pablo acabó el día con un 8-0 a su nombre y la invitación para Francia asegurada. Una buena cenita en un Libanés cerca de casa del conejo y a la cama que mañana había que repetir.
Dia 2 – Barcelona
El Domingo teníamos torneo en Jupiter, una tienda que ya había organizado Pro Quest en la temporada anterior, y que tiene el mejor cuarto de baño de todas las tiendas de juegos que se conocen. Si alguien quiere competir en esta categoría, acepto fotos, pero no hay competencia!
De nuevo el torneo fue como la seda, y a las 3 de la tarde el suizo había terminado y, con un par de horitas para la comida, nos fuimos al Viena, el sitio que es como un McDonalds, pero no es un McDonalds (Lore interno…). En esta ocasión solamente Usagi conseguiría clasificarse para el Top8 y pelear por la plaza.
La final sería un mirror de Starvo, Usagi vs Ferran, lo que garantizaba la plaza en el Pro Tour a nuestro Manager. Esta era la 4ª final en 2 semanas para Ferran y 3ª victoria, menudo jugadorazo, lo mismo tenemos que ficharlo 😉 que tengan cuidado con él en Francia.
Con todo esto, nos volvimos a casa a celebrar un fin de semana redondo, asegurando 2 plazas y poniéndonos en marcha para intentar asegurar más plazas en los próximos findes.
Próximas paradas… Zaragoza, Bilbao y Madrid.
¡Hasta la próxima!