2022, el año del Girasol

Todo el mundo sabe que este último año de Flesh and Blood ha sido muy movido, pero a veces, hasta que no te sientas a pensarlo no te das cuenta de CUAN movido ha sido. 2022 ha sido un año de experiencias, y sin duda alguna, ha sido un gran año para nuestros Samurai.

Sin más vamos a recordar todo lo que ha pasado este año!

Temporada 1 de Proquest. Febrero-Marzo

El año comenzaba con nuestros Samurái con hambre. El nacional a finales de 2021 era el último evento grande, y con la baja de Pablo, el resto del equipo siendo menos experimentado no había logrado tener buenos resultados, lo que los tenía con ganas de morder.

Durante esta temporada, Pablo y Sergio consiguieron la clasificación para Nueva Jersey, y Usagi se quedó a punto, perdiendo en la final del PQ de Santander contra el mismo Pablo.

 

Battle Hardened, Madrid. Abril

Llegó Abril y tuvimos la oportunidad de reunirnos de nuevo en Madrid en lo que parecía un segundo Nacional unos meses más tarde, con Prism en la cresta de la ola y un Sergio imparable, dando lecciones de como aplastar Starvos, manejarse en el mirror y sobrevivir contra runeblades, consiguió alzarse con el titulo más prestigioso que los Sunflower tenían hasta el momento y solo segundo en España tras el campeonato nacional de Jorge Moreno de los Gin&Tunic unos meses antes.

Sergio extaba exultante, y esto solo motivó a nuestros jugadores incluso más.

Pro Tour + Calling, New Jersey. Mayo

El primer viaje largo y evento de verdad grande del año, del equipo, y el más importante del juego hasta la fecha.

Sergio, Dani, Pablo y Usagi se embarcaron hacia la tierra de la libertad con ganas de marcha. Solamente Pablo y Sergio estaban clasificados, pero la posibilidad de jugar un Calling, y más importante si cabe, acompañar a al equipo hizo que fueran 4 los integrantes en el viaje, además allí se juntarían con nuestro representante americano Mind’s Desire quien también fuera parte integral del proceso de testeo de la baraja que pilotarían Pablo y Dani con éxito.

Caminatas, arriba y abajo por Manhattan, Noches de Colombia y musicales en Braodway hicieron que el viaje no fuera solo por competir, los Sunflower nos tomamos muy a pecho el lema de James White “Juega al Juego, ve el Mundo” era la primera vez para todos en Nueva York, y lo aprovecharon al máximo.

Sin embargo, lo mejor estaría aún por venir, puesto que finalmente Pablo se coronó como primer campeón de Pro Tour de Flesh and Blood, y no solo eso, Dani consiguió quedar semifinalista en el Calling que se jugó ese mismo fin de semana, con una lista que se diferenciaba en 1 Belittle amarillo… porque no lo teníamos y pagar 1$ le parecía un atraco (no le preguntéis por helados J )

Winner winner chicken dinner

Temporada 2 de Proquest. Mayo-Junio

Sin tiempo para deshacer la maleta, nuestros jugadores tuvieron que volverse a hacer a la carretera y los trenes, puesto que el mismo fin de semana del pro tour coincidía con la primera semana de Pro Quest para el segundo Pro Tour en Lille, lo que nos da una idea de lo apretado del calendario.

El segundo fin de semana (primero para nuestros chicos) en Barcelona Consiguieron la clasificación tanto Pablo como Usagi. Y el fin de semana siguiente en Madrid, Javi, por lo que 4 Sunflower competirían en Lille en Agosto (ya que Sergio disponía de PTI)

Uprising Premiere, Calling  por equipos Madrid – Julio

De nuevo sin tiempo para respirar, los Samurai se enfrentaban a un nuevo reto… Blitz… esa cosa que decían las malas lenguas que se jugaba por otros lares… pero no aquí en España.

El evento sería un torneo por equipos de 3 jugadores, así que tras discutir sobre composiciones de equipos, posibilidades de barajas a jugar, y practicar más Blitz de lo que habíamos hecho nunca, nos preparamos con toda la hidratación posible para aguantar el calor de IFEMA en Verano y allí que fuimos…

…y allí que el trio de Dani, Sergio y Pablo acabaron alzándose con la victoria y aumentando el palmarés.

Pablo sigue diciendo que el no sabía jugar Kano, y Dani que todo fue por su acertada teoría de Oldhim y el 50%, pero el tema es que ganaron, solidificando el Nombre de los Sunflower, y estábamos a mitad de año.

Pro Tour Lille – Agosto

Tras un mínimo (minimísimo) parón veraniego y una semana de entrenamiento previo a Lille, con un gran foco en practicar el Draft, que esta vez sería aparte del torneo, una expedición de 6 Samurai y un DRAFT (Gwydion cualquier día tenemos que pintarlo de amarillo también)

Con menos tiempo para hacer turismo, esa sería una de las pequeñas cosas que arrepentirse, nos hubiera gustado poder ver mejor la ciudad e ir con más tiempo.

El lo respectivo a la competición, pese a tener un resultado como para poder competir en el día 2, Sergio, Javi y Usagi decidieron unirse a Free y Kohsaka en el Calling, dejando a Pablo como único Sunflower en el día 2, y logrando un hito tremendo al alcanzar el Top8 de nuevo, siendo el primer jugador en jugar 2 Top8 de pro Tour consecutivos, una auténtica proeza que dejo sorprendidos a todos, bueno, a todos los que no sabían que Pablo no es humano…

En el Calling, con más de 630 jugadores mientras tanto, Sergio y Usagi hacían de las suyas, colando 2 camisetas con girasoles en el Top8 del torneo, recordando a todo el mundo que no solo de Pablo viven los girasoles.

Mientras en el Battle Hardened de cerca de 500 personas que se jugó el Domingo, Javi se quedó cerquita te tocar la gloria, con un 5-1 perdiendo en la última partida contra el a la postre campeón Michael Hamilton, quedando 10º, rozando ese top 8 que hubiera redondeado las fotos, pero que es un gran logro en si mismo.

Nacional 2022, Barcelona – Septiembre

El nacional este año viajaría a Barcelona, tierra del conejo, donde sin lugar a dudas, lo mejor fue el buffet de desayuno gratuito!
Con muchos emparejamientos cruzados entre compañeros que hizo que solo pudiéramos colar a Pablo en el top8, cayó finalmente en la final contra la máquina de precisión alemana de Barcelona, Max.

Los nacionales por ahora no son lo nuestro… va a ser que en España hay nivel.

Mundial, San Jose – Noviembre.

El último evento del año también sería el más prestigioso de todos, el Mundial, donde jugarían los mejores del año, y de nuevo 4 intrépidos Samurai participarían en este evento mezcla de 3 formatos, CC, Draft y Blitz, haciendo la preparación más complicada que nunca.

Tras unos días de turismo y camaradería por San Francisco, como ya hicieran en Nueva York, el equipo se trasladó a San Jose, donde en lo competitivo no fue tan bien como nos hubiera gustado, solamente Usagi pasó el primer día con posibilidades de hacer algo en el día 2 y tampoco logró nada de relevancia tras un accidentado Draft el día 2 del torneo.

Mientras tanto, Pablo se resarció del primer mal día en el mundial colándose en el Top 8 del Calling que se jugó durante el fin de semana, dando un volantazo y agarrando la baraja de Fai, en lugar de la Iyslander que había jugado el día anterior.

Sin lugar a dudas, 2022 ha sido un gran año, y nos pone el listón muy alto para mantener el nivel en 2023, así que tocará esforzarse el doble para lograrlo, espero que hayais disfrutado del año… y nos vemos en las mesas!